Blogs

Particularidades del desarrollo intelectual en el proceso de enseñanza aprendizaje

La actuación humana en la naturaleza y en la sociedad, además de instintiva es consciente. El pensamiento constituye la generalización del reflejo de la realidad por el hombre en sus múltiples inter relaciones. Este tiene un carácter indirecto, o sea se produce con la ayuda de todo un sistema de mediaciones, que con frecuencia no están presentes en el nivel sensorial, o para ser más precisos, se presentan como el surgimiento del pensamiento en el nivel sensorial del conocimiento.

El desarrollo de competencias, un aspecto medular del proceso de enseñanza aprendizaje

Antes de comenzar a tratar el apasionante tema de las competencias, como elemento obligatorio del perfil profesional en el mundo laboral contemporáneo, consideramos imprescindible abordar al menos someramente el concepto de “Currículo” y dejar clara nuestra posición teórica al respecto, de modo que seamos coherentes al expresar nuestras posiciones pedagógicas, didácticas, psicológicas, filosóficas e inclusive empresariales, de lo que significa el desarrollo de competencias.

Ubicación y horario

Av. Mayapan 7a-39, 21,
77505 Cancún, Q.R. Mexico.

Horario de atención

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Domingo

Cerrado

Soporte telefónico:

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Llamar

© 2024 | Universidad Pedagógica del Caribe, S.C.

¿Tienes dudas? Estamos en línea por Whatsapp