Diplomado en el Arte de Enseñar

"Profesión Maestro"

El presente diplomado tiene el propósito de “Ofrecer a los docentes en servicio o no, la oportunidad de fortalecer e integrar sus conocimientos y habilidades con la finalidad de que adquieran los elementos académicos necesarios para el desempeño idóneo del quehacer profesional en la nueva escuela mexicana”.

Se pretende que, a lo largo del curso, los docentes desarrollen habilidades para mejorar su desempeño como profesionistas y ser capaces de “Fomentar su propia formación continua, y de esa manera respondan a los retos que la calidad educativa implica en la intervención docente”.

Reconocer la importancia de vincular los temas anteriormente trabajados en el diplomado en el momento de la clase para lograr una clase desarrolladora con aprendizajes significativos.

Entregar como resultado del diplomado un grupo de orientaciones metodológicas para que los profesores por niveles trabajen estos aspectos en su clase.

Productos a obtener

Orientaciones metodológicas para que los profesores de diferentes materias por niveles trabajen estos aspectos en su clase.

Proponer sistema de ejercicios típicos para las clases de diferentes materias.

La metodología de formación está sustentada en un enfoque reflexivo a partir del cual se recuperará las experiencias y saberes de los participantes sobre las situaciones problemáticas que enfrentan cotidianamente a través de la discusión en grupos de trabajo, el intercambio de experiencias, así como el desarrollo de productos individuales y colectivos, con el fin de que al elaborar los diferentes contenidos durante las sesiones del curso, se propicie la identificación de algunos tiempos y espacios para ponerlos en práctica directamente en su ámbito de trabajo. En consecuencia, el proceso de formación se enmarca en un enfoque de aprendizaje colaborativo en el cual se espera, que mediante las herramientas que le proporcione el curso, el participante comparta sus experiencias y trabajos parciales de reflexión.

Las Neurociencias. Mitos y realidades”, está dirigida a que los docentes desarrollen conocimientos sobre la actualidad de cómo funciona el cerebro, la unidad CUERPO – CEREBRO- MENTE - MEDIO AMBIENTE, principios de aprendizaje del cerebro y qué se hace en la actualidad que contradice el funcionamiento del cerebro. Teoría del conocimiento científico, base de la investigación científica.

Didáctica. Teorías de aprendizaje” se persigue como propósito el alcance de Competencias para:

Reconocer y aplicar los componentes de la didáctica desarrolladora, su relación con la posición asumida sobre las teorías de aprendizaje en la concepción y planificación de la clase como forma fundamental de organización del proceso de enseñanza aprendizaje.

“Características Psicológicas de las nuevas Generaciones. Los Nativos Digitales.” tiene como propósito fomentar en los docentes, los conocimientos sobre:

Características psicológicas de las nuevas generaciones que las diferencian de las anteriores.

La influencia de las nuevas tecnologías sobre el aprendizaje escolar y viceversa.

Cómo influir en el aprendizaje de las nuevas generaciones.

“La Clase, cómo enseñar a los nativos digitales aplicando los avances de la neurociencia” tiene como propósito fomentar en los docentes, las competencias sobre:

Aplicar las funciones didácticas al desarrollo de una clase demostrativa teniendo en cuenta las características de los nativos digitales y los avances de la neurociencia.

Modalidad Online

Temáticas del diplomado

graphic

Temáticas Encuentro 1

“Las neurociencias. Mitos y realidades”.

“Principios de aprendizaje del cerebro”.

graphic

Temáticas Encuentro 2

“Didáctica como ciencia del PEA. Leyes y principios didácticos”.

“El sistema categorial de la Didáctica”.

“Potencialidades educativas del PEA”.

graphic

Temáticas Encuentro 3

“Características Psicológicas de las nuevas Generaciones. Los Nativos Digitales”.

graphic

Temáticas Encuentro 4

“La influencia de las nuevas tecnologías sobre el aprendizaje escolar y viceversa”.

graphic

Temáticas Encuentro 5

“La clase desarrolladora”

graphic

Temáticas Encuentro 6

“Funciones didácticas en la clase moderna en la nueva escuela mexicana”

Ubicación y horario

Contacta con nosotros

Av. Mayapan 7a-39, 21,
77505 Cancún, Q.R. Mexico.

Horario de atención

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Domingo

Cerrado

Soporte telefónico:

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Llamar

© 2024 | Universidad Pedagógica del Caribe, S.C.

¿Tienes dudas? Estamos en línea por Whatsapp