Conócenos

Trabajamos con ahinco en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes, lo que implica optimizar la integración de los saberes conceptuales (conocimientos), procedimentales (habilidades cognitivas; del procesamiento de la información; de la comunicación; habilidades de la profesión) y actitudinales (valores), como vía para elevar la calidad de los aprendizajes en la nueva escuela mexicana, latinoamericana y caribeña.
La Filosofía de la “UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL CARIBE” (UPCARIBE), se basa en los enfoques críticos humanistas, desde la perspectiva del enfoque complejo, como elemento que tributa a la necesaria interdisciplinariedad, multi y transdisciplinariedad, demandadas por el tratamiento de la labor educativa en general. Al respecto se muestra la importancia de dicho enfoque para la integración de saberes como totalidad concreta, abierta para asumir el objeto en sus distintas mediaciones y condicionamientos.
Promover egresados con los más altos valores y competencias como seres humanos y como profesionales de la educación, dispuestos a servir como tales a la sociedad que representan y como sustento esencial de la NUEVA ESCUELA MEXICANA, LATINOAMERICA Y CARIBEÑA.
Ser una Institución de excelencia académica, investigativa y extensionista, guía y ejemplo de la educación de avanzada y reconocida nacional e internacionalmente por los resultados e impacto de sus procesos sustantivos.
Desarrollar la formación postgraduada de los profesionales de la educación en ejercicio con una visión holística en el campo de la Educación, con espíritu crítico y que sean capaces de generar conocimientos nuevos, prácticos, teóricos y metodológicos en esta disciplina, que le permitan enfrentar problemas de la práctica pedagógica y el aprendizaje escolar en LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, LATINOAMERICA Y CARIBEÑA.
Nuestra Institución establecerá una estrategia de consolidación de los valores humanos, poniendo en el centro de nuestra atención aquellos que consideramos centrales: Honestidad, Responsabilidad, Libertad, Tolerancia, pues de ellos emana la necesidad del trabajo en equipo, la lealtad, el entusiasmo, la humildad, el respeto y la puntualidad, como valores que rigen nuestro diario actuar.

Ubicación y horario

Contacta con nosotros

Av. Mayapan 7a-39, 21,
77505 Cancún, Q.R. Mexico.

Horario de atención

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Domingo

Cerrado

Soporte telefónico:

De Lunes a Sábado

7:00 am - 3:00 pm

Llamar

© 2024 | Universidad Pedagógica del Caribe, S.C.

¿Tienes dudas? Estamos en línea por Whatsapp